visitExp_collage

Un mes después…

clorianAdmin Noticias

Repasamos las mejores frases del 1er Visit Experience

Este pasado sábado 15 de noviembre se cumplía justo un mes de la celebración del Primer Visit Experience de Clorian. Un acto que no dejó indiferente a ninguno de los principales actores del sector turístico catalán (segmento de ocio y cultural) que presenciaron en directo el evento.

Visit Experience contó con las ponencias de Xavier Martínez (director de Servicios Corporativos de La Basílica de la Sagrada Familia),  Mª Àngels Marín (directora d’Operacions de BC Tours) y Francesc Cano (CEO Clorian). Un mes después de su celebración, aprovechamos para recordar algunas de las declaraciones más destacadas del evento.

 

Xavier Martínez (Basílica de la Sagrada Familia)

visitExp_xaviSF

“La mitad del turismo que visita Barcelona también pasa por la Sagrada Familia y gracias a estos buenos números es más que posible que el templo finalice su construcción antes de las previsiones actuales” (se calcula que el año 2026).

Muchas de las problemáticas que teníamos en gestión de públicos se han conseguido solucionar ordenando la afluencia de los visitantes a través de una eficiente venta online y un buen control de acceso”.

Desde la implantación de Clorian la venta online de entradas individuales de Sagrada Familia ha pasado del 30% (inicios 2014) al 73% (actual). Esto no es casualidad ya que el proceso de compra online que tenemos actualmente es muy amigable, con una gran usabilidad …”.

 

M ª Àngels Marín (BC Tours)

visitExp_mangelsBCT

“Somos un distribuidor muy diferente, el mundo de los cruceros tiene una propia idiosincrasia y hay que conocerla para comprender su funcionamiento y sus necesidades. Nos encontramos con problemáticas como la flexibilidad en las horas de acceso, la gestión de las reservas, los servicios…”.

“Clorian, para BC Tours, es como ir a comprar al supermercado. Así de fácil. Entras, pones los productos en el carrito, sales y vuelves a poner más… Con Clorian la compra, las reservas, la facturación, etc., todo es mucho más sencillo y todo esto ha dejado de ser una odisea “.

“El turismo masivo en Barcelona es una realidad y no es anecdótico. Pero, sin embargo, cada día que pasa estamos ordenando mejor esta gran afluencia de turismo “.

 

Francesc Cano (Clorian)

visitExp_fcanoCLORIAN

“El 46% de los procesos de compra de entradas online a través de la plataforma Clorian se llevan a cabo mediante los dispositivos móviles y tabletas. Esto nos debe hacer reflexionar sobre si tenemos, o no, el proceso de compra adaptado a estos dispositivos”.

“Muchos de los que compran vía dispositivos móviles lo hacen desde la misma cola de acceso al recinto y si tenemos un buen proceso de venta conseguiremos que la experiencia del visitante sea aún más positiva“.

¿Turismo masivo? Entre todos hemos de cambiar esta percepción negativa. No se pueden obviar estas noticias porqué así sólo perjudicamos al sector”.

“No hay suficiente teniendo un buen producto y hay que complementarlo con un buen servicio.”

 

clorianAdminUn mes después…