collage_visitExperience

Clorian sigue sorprendiendo con la segunda edición del ‘Visit Experience’

clorianAdmin Noticias

  • La Pedrera dobla cifras en sus primeros meses con Clorian y afirma que tiene más potencial y que quiere explotarlo con este nuevo sistema de ticketing
  • En esta segunda edición participaron: Xavier Bas y Lidia Ramírez (La Pedrera), Mireia Massagué (Gaudí Barcelona Projects) y Ángel Díaz (Advanced Leisure Services)
  • Francesc Cano y Héctor Guilarte presentaron por parte de Clorian novedades tecnológicas como el Sistema de Control de Accesos o la App para distribuidores

 

De nuevo, sensaciones positivas sobre las ponencias que se ofrecieron en el Visit Experience. Una segunda edición que se celebró el pasado jueves 18 de junio en el Hotel H10 Art Gallery de Barcelona y que nos permitió disfrutar de la presencia de 6 ponentes. La presencia de todos ellos, siempre enfocada a dar a conocer e intercambiar distintos puntos de vista sobre la experiencia del visitante y la gestión de la operativa en el sector turístico, de ocio y cultural.

Todo ello se hizo con la presencia de algunos de los principales actores turísticos del país: Sagrada Família, La Pedrera, Montserrat, Casa Batlló, Fundació La Caixa, Poble Espanyol, FC Barcelona, MNAC, Patrimoni de la Generalitat, etc.

 

Xavier Bas

Subdirector general de Gestión de Públicos de la Fundació Catalunya – La Pedrera

 xavierBas_LaPedrera_VisitExperience

“¿Qué buscábamos con el nuevo sistema de ticketing en La Pedrera? Fiabilidad, potencialidad y flexibilidad. Cinco meses después, los números hablan por sí solos y las sensaciones son muy positivas”

“La viabilidad económica de la Fundación es la propia Pedrera”. Xavier Bas afirmaba que “La Pedrera puede aspirar a mucho más” y que “Clorian nos puede ayudar a llegar a mejores cifras que nos repercutan positivamente en los proyectos sociales de la Fundación”. El propio Xavier comentaba que “Clorian se ha adaptado a todas nuestras necesidades y nos está permitiendo generar productos con mucha agilidad día sí, día también; esto nos ha abierto nuevas oportunidades”.

Xavier Bas quiso destacar, por encima de todo, la potencialidad de la venta online a través de Clorian: “Ya se vio de un día para otro… El mismo día que se cambió de sistema ya se notó.  Estamos hablando de doblar cifras en muy poco tiempo. Y esto no es casualidad.”

 

Lidia Ramírez

Responsable de Operaciones en La Pedrera

 LidiaRamirez_LaPedrera_VisitExperience.JPG

“A finales de diciembre (2014) nos decidíamos por Clorian y en 15 días (enero) ya estábamos vendiendo entradas. Me sorprendió el rápido proceso de implantación. Felicito a mis compañeros de La Pedrera y a los de Clorian por el trabajo hecho”

Lidia Ramírez afirmaba durante su ponencia que “desde la implantación de Clorian disfrutamos de recursos que antes no teníamos”. Poniendo como ejemplo la “agilidad” en el sistema de accesos o la “autogestión” del canal de distribuidores. Sobre este último apuntaba que “ya nos supone más de la mitad de la gestión de reservas de grupos”.

En relación al sistema de accesos, Xavier Bas quiso destacar la experiencia en ‘La Nit dels Museus’: “Este evento nos generaba conflictos y con Clorian nos ha generado felicitaciones por parte de Ayuntamiento y visitantes”.

 

Francesc Cano

Director General de Clorian

FrancescCano_Clorian_VisitExperience.JPG

Clorian aprovechó la ocasión para presentar dos de sus últimas novedades tecnológicas. Sobre la App de distribuidores, Francesc Cano (CEO Clorian) apuntó que esta innovadora aplicación “trata de facilitar y agilizar el acceso a la operativa a través de dispositivos móviles a las agencias y tour-operadores”.

Sobre el nuevo Sistema de Control de Accesos, Héctor Guilarte (Responsable del Equipo de Desarrollo de Clorian) afirmó que “la ‘App Verifier’ se adapta a las necesidades de cada cliente”.

HectorGuilarte_Clorian_VisitExperience

Al mismo tiempo también aseguró que uno de los puntos más potentes se encuentra en la validación de distintos accesos en un mismo recinto: “Este sistema de validación contiene una definición muy granular de todos los elementos que contienen los tickets (aforos, extras, servicios…)”

 

Mireia Massagué

Directora Comercial & Marketing en Gaudí BCN Projects

MireiaMassague_GBCNP_VisitExperience.JPG

“De nada nos servirán las nuevas tecnologías si no nos aportan un valor diferencial y si no nos ayudan a que el visitante ‘juegue’, interactúe, se lo pase bien y adquiera nuevos conocimientos”

Mireia Massagué habló durante su ponencia sobre aquello que les inspiró en crear “Walking With Gaudí”, una exposición única en el mundo, que se inaugurará el próximo mes de julio y que tendrá en Clorian a su plataforma de gestión integral de venta de entradas.

Massagué presentaba el producto y lanzaba una pregunta y una reflexión a los asistentes: “¿Cómo nos podemos acercar al nuevo público? ¿Cómo podemos conectar con él? Para ello, no solo hemos de tener en cuenta las nuevas tendencias sino también las nuevas tecnologías”.

 

Ángel Díaz

Presidente de Advanced Leisure Services

AngelDiaz_ALS_VisitExperience.JPG

“Hay una clara falta de adaptación del sector a las nuevas tendencias. No estamos preparados para dar respuesta a nuevos perfiles turísticos importantísimos como lo son el turista de avanzada edad y el turista asiático”

“¿Estamos preparados?” Esta pregunta daba paso a muchos de los puntos sobre los cuales hablaría Ángel Díaz (ALS) en la última de las ponencias de este II Visit Experience.  Una pregunta siempre relacionada con el consumidor (visitante) y el sector turístico. La ponencia de Ángel Díaz estaría repleta de curiosidades y de nostalgia: viajando al pasado y volviendo al presente. Todo ello pensando, de manera muy crítica y también constructiva sobre el futuro más próximo del turismo en nuestro país. Un futuro donde “la realidad virtual empieza a ser tan o más importante que la realidad del propio destino (la ciudad, el monumento, el hotel, restaurante, etc.)”.

 

Más imágenes

IMG_0784 IMG_0805 IMG_0808 IMG_0811 IMG_0815 IMG_0872 IMG_0874 IMG_0876 IMG_0882 IMG_0893 IMG_0896 IMG_0901 IMG_0905 IMG_0941 IMG_0952 IMG_0961

 

 

clorianAdminClorian sigue sorprendiendo con la segunda edición del ‘Visit Experience’