IMG_4040

“No sólo venden entradas” (Reportaje sobre Clorian en ‘La Vanguardia’)

clorianAdmin Entrevistas, Noticias

TICKETING –  La catalana Clorian revoluciona el sector con una innovadora plataforma de gestión integral de entradas

 

Se han propuesto acabar con las largas colas que en determinados equipamientos culturales parece imposible evitar. Y lo están consiguiendo. El novedoso software de gestión integral de venta de entradas diseñado por la empresa Clorian se ha introducido con fuerza en el sector gracias a sus múltiples funcionalidades. Desde que empezó a funcionar – en enero de 2014- hasta el pasado mes de agosto, Clorian había vendido más de tres millones de entradas. Un promedio de 550.000 cada mes. Un volumen de trabajo que les ha obligado a ensancharse: una nueva oficina para acoger a una plantilla que empezó con siete personas y se ha multiplicado hasta 19, entre ingenieros, informáticos y personal de atención al cliente.

oficina clorian 3

SOLUCIONAR PROBLEMAS

Francesc Cano, director general de Clorian, trabajaba como consultor. Después de varios años observando las carencias de los sistemas de venta de entradas existentes en el mercado decidió diseñar una plataforma tecnológica que permitiera la gestión integral de la venta de tickets a diferentes tipos de recintos o eventos independientemente del canal de venta, es decir, ya sea a través del teléfono móvil, web, taquillas o tour operadores.

logo (solucion modular)

La particularidad de este sistema es que la plataforma permite adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente (control de aforo, venta de entradas por horario y segmentos, posibilidad de ofertar la contratación de servicios adiciona- les como audio guía, parquin, etc.).

“Las empresas establecidas no podían gestionar bien el aforo y ofertar las entradas correspondientes a cada horario. Su sistema no les permitía ofrecer otros servicios adicionales. Les costaba gestionar las devoluciones o la forma de pago, de modo que se les ralentizaba el cobro”, explica Cano. Y añade: “Nuestro objetivo ha sido crear un sistema integral que solucione gran parte de las problemáticas del sector”.

Con la nueva plataforma los clientes pueden gestionar a través de la web a quién y cuándo venden sus entradas –particulares, tour operadores, grupos–,  ya que la plataforma es muy flexible y a través de módulos verticales (recuadros) pueden indicar los parámetros de las ventas: horarios, grupos y ofertas, entre otras prestaciones.

Otras innovaciones de la plataforma es el método de pago, que evita las constantes transferencias bancarias; la posibilidad de hacer promociones personalizadas; la agilidad del proceso de facturación, o la rápida implantación del sistema en la empresa, que se puede llevar a cabo en menos de un mes y que no requiere la adquisición de equipos ni una gran inversión porqué está instalada en la nube.

 

EXPERIENCIA PERFECTA

Los principales tour operadores del país les han felicitado por el diseño de su plataforma, ya que aseguran que es intuitiva y flexible. Cano, que busca crear la plataforma perfecta para cada segmento de negocio, asegura que es importante adaptarse a las necesidades concretas de cada entidad y que el cliente también perciba la compra como una experiencia positiva y sin problemas. Además, –añade– “el ciclo de ingresos del sector cultural, monumentos o museos, depende en gran parte de la venta de entradas y si utilizan un sistema ágil para ellos y sus clientes les reporta más beneficios”.

 

UNA EMPRESA RENTABLE

Los servicios que ofrece Clorian dan respuesta a las demandas existentes en el mercado, que ha acogido muy bien a esta joven empresa. En 2013 la compañía realizó una importante inversión económica para desarrollar la plataforma, pero en estos momentos aseguran ser “una empresa rentable que genera beneficios”.

Además de contar con clientes tan relevantes como el templo de la Sagrada Família o la Casa Museo Gaudí, Clorian ha diseñado una plataforma que está preparada para abordar otros segmentos de negocio como el ocio, espectáculos o deportes, y ya están en negociaciones con otras entidades de toda España para implantar su sistema.

Asimismo, el fundador de Clorian asegura que “estratégicamente, 2014 es el año del despliegue en el mercado interior. Y, una vez estabilizados, emprenderemos la expansión internacional”.

Reportaje publicado en “LA VANGUARDIA” el jueves 25 de septiembre del 2014.

(Redacción: Noelia Conrado)

20140925 Articulo Clorian La Vanguardia

clorianAdmin“No sólo venden entradas” (Reportaje sobre Clorian en ‘La Vanguardia’)