visitExp4

Exitosa 1a Edición del Visit Experience

clorianAdmin Noticias

  • Los principales actores del sector turístico de Barcelona se dieron cita para crear un foro dónde compartir conocimiento, inquietudes y aportar soluciones 
  • Francesc Cano: “Hemos de mejorar constantemente la experiencia del visitante ”
  • Xavier Martínez: “La Sagrada Familia se acabará antes del 2026 gracias a los buenos números de afluencia de visitantes”
  • Mª Àngels Marín: “El sector crucerista tiene una propia idiosincrasia. Se necesita conocerlo para comprenderlo”

 

¿Qué es Clorian? ¿Qué ofrece y qué soluciona? ¿Por qué el Visit Experience? Cómo funciona la venta de entradas en la Basílica de la Sagrada Familia? ¿Cómo se gestionan los cruceros en uno de los puertos más importantes de todo el mundo? ¿Cómo podemos mejorar la percepción del turismo en Barcelona?

Estas y muchas más preguntas tuvieron respuesta durante el primer Visit Experience que organizó Clorian el pasado miércoles 15 de octubre.

Clorian, compañía barcelonesa que ofrece una novedosa plataforma para la gestión integral de la venta de entradas, invitaba a este primer evento a los principales agentes turísticos del sector cultural y de ocio de Barcelona y Cataluña. Destacó la presencia de Museo Picasso, Park Güell, Tibidabo, FC Barcelona… Y al mismo tiempo también cabe destacar la asistencia de organismos institucionales (como Turismo de Barcelona o la Diputación de Barcelona) y una representación de agencias de viaje y tour-operadores.

visitExp2

Francesc Cano, director general de Clorian, daba el pistoletazo de salida al Visit Experience afirmando que la intención es la de “crear un foro donde, con cierta periodicidad, los principales agentes que formamos parte del sector del turismo compartamos conocimiento, inquietudes, problemáticas y soluciones”, para así poder “mejorar la experiencia del visitante y la gestión de la operativa “. Este primer foro contó con las ponencias de Xavier Martínez (Basílica de la Sagrada Familia), Mª Àngels Marín (BC Tours) y el propio Francesc Cano (Clorian).

 

“La Sagrada Familia se acabará antes del 2026”

El director de Servicios Corporativos de La Basílica de la Sagrada Familia (SF), Xavier Martínez, afirmaba que “la mitad del turismo que visita Barcelona también pasa por la Sagrada Familia y que gracias a estos buenos números es más que posible que el templo finalice su construcción antes de las previsiones actuales” (se calcula que el año 2026).

visitExp_Xavier_Martinez

“Muchas de las problemáticas que teníamos en gestión de públicos se han conseguido solucionar ordenando la afluencia de los visitantes a través de una eficiente venta online y un buen control de acceso”. Xavier M. también explicaba que desde la implantación de Clorian la venta online de entradas individuales de Sagrada Familia ha pasado del 30% (inicios 2014) al 73% (actual). Según Xavier M. “esto no es casualidad ya que el proceso de compra online que tenemos actualmente es muy amigable, con una gran usabilidad …”.

 

“Clorian es como ir a comprar al supermercado. Así de fácil”

La segunda de las ponencias, a cargo de M ª Àngels Marín (directora de Operaciones de BC Tours), fue encarada a conocer más de cerca a uno de los principales motores del turismo en Barcelona: los cruceros.

“Somos un distribuidor muy diferente, el mundo de los cruceros tiene una propia idiosincrasia y hay que conocerla para comprender su funcionamiento y sus necesidades”. M ª Àngels M. comenzaba así su intervención y también aprovechaba la ocasión para exponer las diferentes problemáticas con las que se encuentran: “La flexibilidad en las horas de acceso, la gestión de las reservas, los servicios…”.

visitExp_MaAngels_Marin

A todo esto, M ª Àngels M. aseguraba que “Clorian, para BC Tours, es como ir a comprar al supermercado. Así de fácil “. Al mismo tiempo, también afirmaba que “entras, pones los productos en el carrito, sales y vuelves a poner más … Con Clorian la compra, las reservas, la facturación, etc., todo es mucho más sencillo y todo esto ha dejado de ser una odisea “.

 

Redes sociales, estadísticas, Passbook, seguridad y reporting

Francesc Cano aprovechaba el evento para dar especial relevancia a las principales novedades que actualmente incorpora y tiene presentes su plataforma: redes sociales, Data Analytics, nuevas tecnologías como Passbook y avances en términos de seguridad o reporting (datos instantáneos).

visitExp_Francesc_Cano2

Francesc C. afirmaba que “el 46% de los procesos de compra de entradas online a través de la plataforma Clorian se llevan a cabo mediante los dispositivos móviles y tabletas”. Según Francesc C. “esto nos debe hacer reflexionar sobre si tenemos, o no, el proceso de compra adaptado a estos dispositivos”. Al mismo tiempo afirmaba que “muchos de los que compran vía dispositivos móviles lo hacen desde la misma cola de acceso al recinto y si tenemos un buen proceso de venta conseguiremos que la experiencia del visitante sea aún más positiva”.

 

“Turismo masivo? Entre todos hemos de cambiar esta percepción”

 En el tramo final del Visit Experience se dio paso a algunas preguntas de los invitados en relación a la plataforma Clorian y también se puso una cuestión sobre la mesa: “La percepción del turismo masivo en Barcelona”.

Según M ª Àngels M. esto “es una realidad y no es anecdótico. Pero, sin embargo, cada día que pasa estamos ordenando mejor esta gran afluencia de turismo “.

Francesc C. opina que “entre todos hay que intentar cambiar esta percepción negativa” y que “no se pueden obviar estas noticias porqué así sólo perjudicamos al sector”. En este sentido, Francesc C. apuntaba que “no hay suficiente teniendo un buen producto” y que “hay que complementarlo con un buen servicio”.

visitExp_Francesc_Cano

El director general de Clorian también afirmaba que “nunca hay suficiente y que nadie piense ‘ya funciona’, que nadie espere a que ‘no funcione’, sino que mejore”. En este punto Francesc C. incluso hablaba de la posibilidad de ofrecer soluciones a casos como los de la Boquería, ayudando a intentar solucionar el problema de turismo masivo que sufre en algunas zonas concretas la ciudad de Barcelona.

 

El evento se celebró el pasado miércoles 15 de octubre en el Hotel H10 Art Gallery (Barcelona)

 

clorianAdminExitosa 1a Edición del Visit Experience