DCIM101GOPRO

Entrevista a Francesc Cano – Director General de Clorian (‘Cinco Días’)

clorianAdmin Estadisticas

Entrevista publicada en el Diario “CINCO DÍAS” (Junio 2014)

“Ofrecemos al cliente una plataforma tecnológica para la gestión integral de la venta de sus entradas”

Clorian es una compañía creada en abril de 2013 con una actividad centrada en una plataforma tecnológica con la que sus clientes pueden realizar una gestión integral de la venta de entradas. Cuenta con 17 empleados, su sede central está situada en Barcelona y a fecha 31 de mayo ha vendido ya más de un millón de entradas. Entre sus clientes se encuentran: Sagrada Familia y Casa Museo Gaudí.

 

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?

La línea principal de negocio de esta empresa es ofrecer nuestra plataforma tecnológica a nuestros clientes para realizar una gestión integral de la venta de sus entradas. De manera adicional, también prestamos el servicio de Centro General de Reservas para llevar a cabo otras tareas como pueden ser la atención al cliente, la gestión de incidencias y la venta por teléfono. En estos momentos tenemos otras ideas de desarrollo, aunque aún están en la incubadora.

 

¿Qué características tiene la plataforma tecnológica que han creado?

Ofrecemos una plataforma versátil y flexible que puede adaptarse fácilmente a las necesidades de cada cliente. Este aspecto nos permite implantar el sistema de manera muy ágil. Por otra parte, ofrecemos muchas funcionalidades nuevas que permiten a nuestros clientes que puedan plantearse nuevas opciones para sus procesos de negocio, solventando así muchos de sus problemas históricos. También es importante destacar que trabajamos cada cliente como un proyecto específico, trasladando a los canales de venta online su imagen y esencia.Respecto al proceso de venta, éste resulta muy fácil e intuitivo, incrementándose exponencialmente las ventas online, tal y como demuestran los resultados obtenidos por nuestros clientes.

 

¿Con qué perfil de cliente están trabajando?

Inicialmente estamos abordando el segmento de negocio de los recintos culturales, como museos y monumentos, si bien ya se encuentra en fase de desarrollo la evolución de la plataforma para abarcar otros nichos de mercado. En cualquier caso, queremos ser una solución experta en cada parcela.

 

¿Qué parámetros definen su filosofía corporativa?

Somos una compañía de servicios totalmente orientada al cliente, hasta el punto de que los problemas de nuestros clientes son nuestros problemas. Intentamos ser muy proactivos y aportar valor, realizando una función de consultoría para transmitirles cómo pueden mejorar sus procesos de negocio gracias a nuestra tecnología. Nuestra misión es proporcionar una solución al mercado que satisfaga las necesidades de todos los players: organizadores de eventos (museos, etc.), compañías de venta especializadas (agencias de viaje, touroperadores, etc.) y los usuarios finales que asistirán al evento o espectáculo.

 

Tras completar su primer ejercicio, ¿hacia dónde se dirigen sus objetivos más inmediatos?

El año 2014 será el del despliegue a nivel nacional, pues estamos contactando con los principales recintos del país para poderles explicar los beneficios de nuestra plataforma, mientras que en 2015 abordaremos otros segmentos de negocio e iniciaremos nuestra expansión internacional.

 

ENTREVISTA ADJUNTADA

entrevista 5dias clorian-fcano

clorianAdminEntrevista a Francesc Cano – Director General de Clorian (‘Cinco Días’)