clorian francesccano1

Entrevista a Francesc Cano – Director General de Clorian (Expansión)

clorianAdmin Entrevistas, Noticias

Clorian:  La nueva solución para la gestión integral de venta de entradas

“Adquirir las entradas será parte de la diversión”. Así define uno de sus slogans Clorian, la compañía joven e innovadora creada en 2013 y que está formada por un conjunto de profesionales expertos en consultoría de servicios, desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico y seguridad de la información.

clorian equipo1

 

Diario Expansión, 25 de julio de 2014

¿Cómo es la empresa Clorian?

Clorian es una compañía joven que se constituyó en 2013 con el objetivo de proporcionar un servicio integral de gestión de entradas y solucionar las problemáticas existentes en el sector. Durante los meses iniciales de la compañía definimos e implementamos la plataforma, e iniciamos nuestras operaciones en enero de 2014. Desde esta fecha, hemos ido incrementando las ventas y actualmente estamos en una media de 380.000 entradas mensuales. Clorian apuesta por el talento de las personas y tiene en su ADN la innovación permanente. Queremos ser un referente en el sector y nos definimos como una compañía de servicios que pone a disposición de sus clientes la plataforma y tecnología de Clorian. Nos preocupamos mucho por la calidad del servicio y por cubrir sus necesidades. Por otra parte, entre nuestros valores también está el ser responsables con la sociedad y acometemos diferentes iniciativas sociales. Destacamos que nuestra plataforma está preparada para que en el proceso de compra se pueda realizar una donación a una causa social seleccionada por Clorian. Este módulo del proceso de compra es opcional y totalmente configurable.

 

¿Qué aporta la plataforma Clorian?

La plataforma Clorian aborda y soluciona gran parte de las problemáticas existentes en el sector. Contempla muchas funcionalidades y éstas permiten a nuestros clientes plantearse nuevas opciones para definir cómo deben funcionar sus procesos de negocio. Nuestra plataforma permite realizar una gestión integral: desde la configuración del producto, el proceso de venta, el registro y conciliación de pagos y hasta el proceso de facturación. Nuestro cliente sólo debe preocuparse por cómo quiere que funcionen sus procesos. Clorian ofrece una solución que va más allá de simplemente vender una entrada. Podemos ayudar a nuestros clientes a complementar sus productos con diferentes servicios (audioguía, acceso rápido, etc.), y/o otros productos tangibles (un libro, un recordatorio, etc.). Todo esto en un proceso de venta on-line que es muy fácil e intuitivo, aspecto que está ayudando a nuestros clientes a incrementar sus ventas. La plataforma está compuesta por diferentes módulos expertos y cada uno de ellos es una solución vertical a unas necesidades. Me gustaría destacar el módulo de distribuidores, que ha ocasionado que los principales touroperadores del país nos feliciten por ello.

 

¿Es muy compleja la implantación de su plataforma?

No, la plataforma está en el Cloud y, por otra parte, es muy parametrizable. Estos aspectos permiten que el proceso de implantación en un cliente se realice en 2-3 semanas según las necesidades y requerimientos. Al ser una plataforma en Cloud, el cliente no tiene que adquirir nada de equipos y no requiere de una inversión. Adicionalmente, nuestra plataforma funciona con el concepto de software as a service y el cliente sólo paga por aquellas transacciones realizadas.

 

¿A qué clientes se dirige?

Clorian ha definido su plataforma para abordar los diferentes segmentos de negocio: cultural, ocio, espectáculos, deportivos, etc. Inicialmente nos estamos concentrando en los clientes del segmento cultural como museos, monumentos, etc., aunque ya estamos contactando con clientes de otros segmentos. Apuntar que para nosotros cada cliente es un proyecto específico y lo trabajamos de manera ad-hoc para poder transmitir parte de su esencia en los procesos de venta.

 

¿Qué percepción tiene el sector de su plataforma? ¿Hacia dónde va Clorian?

Nuestros clientes se encuentran muy satisfechos por la calidad del servicio y siempre los nombramos como referencia para que nuestros potenciales clientes hablen con ellos. Realmente estamos aportando muchas funcionalidades nuevas y, por otra parte, los resultados de venta se incrementan rápidamente. El feedback recibido por los principales referentes del sector nos hace ser muy optimistas. Esperamos conseguir todavía más volumen de ventas incrementando nuestra cartera de clientes. El año 2014 está definido a nivel estratégico como el de despliegue a nivel nacional. Estamos consiguiendo sorprender gratamente al sector y los responsables de los recintos perciben el aire fresco que aporta Clorian.

 

clorian francesccano3

En imagen, Francesc Cano (Director General de Clorian)

 

Descargar la entrevista en versión papel

ARTICULO CLORIAN-EXPANSION (FOTOCOPIA)

 

 

 

 

clorianAdminEntrevista a Francesc Cano – Director General de Clorian (Expansión)