museo_reina_sofia_CLORIAN

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) apuesta por Clorian

David Casany Estadisticas

  • La plataforma ofrece al Museo una solución global de ticketing que está logrando potenciar su venta online
  • El Museo Reina Sofía se encuentra ya entre los 10 más visitados de Europa (octavo con 3,6millones de visitantes)
  • Actualmente el Museo alberga la exposición “Piedad y terror en Picasso”, una exposición que espera superar la cifra de visitantes de la muestra de Dalí (730mil).

Madrid abre de nuevo sus puertas y en esta ocasión es el Museo Reina Sofía quien confía su gestión de ticketing a la plataforma Clorian. En este primer tramo de implantación se está consiguiendo potenciar e incrementar su venta online y en consecuencia se está logrando agilizar al máximo el acceso de los visitantes a exposiciones de éxito como “Piedad y terror en Picasso” (recibe miles de visitantes cada día).

 

Más información sobre la implantación

A la habitual venta online se le ha añadido un módulo paralelo para la venta y reserva de agencias, grupos y escuelas autenticadas en el sistema. Clorian, al mismo tiempo, aporta al MNCARS una solución global donde también están presentes las taquillas, la gestión del Centro de Atención al Visitante (CAV) y el sistema propio de control de acceso.

La implantación en el MNCARS se llevó a cabo una vez Clorian fue la empresa adjudicataria en el concurso público organizado por el propio Museo. La salida a producción oficial se realizó días antes de la puesta en marcha de la famosa exposición sobre Picasso y Guernica.

Paseo del Arte

Una de las novedades que ha aportado Clorian en esta implantación ha sido la de poder ofrecer una solución que permita a los clientes que compren Paseo del Arte acceder directamente a tres Museos distintos: Museo Reina Sofía, Museo Thyssen y Museo del Prado. Esta solución se ha podido alcanzar mediante la sencilla implantación del módulo online de control de accesos en los tres Museos.

picasso-paseodelarte

Sobre el Museo

El Museo Reina Sofía alberga una gran colección de arte nacional e internacional, que abarca desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Guernica, el gran lienzo que Picasso pintó para el pabellón de España en la Exposición Universal de París del año 1937, constituye el núcleo de unos fondos compuestos por una amplia representación de obras del artista, y de otras figuras destacadas como Francis Bacon, María Blanchard, Louise Bourgeois, Georges Braque, Marcel Broodthaers, Trisha Brown, Alexander Calder, Lygia Clark, Colita, Salvador Dalí, Joan Miró, Richard Serra…

Coincidiendo con el 80 aniversario de la primera vez que se expuso Guernica, el Museo Reina Sofía presenta desde el pasado mes de abril de 2017 la muestra Piedad y terror en Picasso.

 

ACCEDER A VENTA ONLINE

David CasanyEl Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) apuesta por Clorian