- Este pasado lunes 16 de noviembre se celebraba el Día Internacional del Patrimonio Mundial de la Humanidad
- Desde Clorian nos alegra poder afirmar que realizamos la gestión integral de la venta de entradas de lugares emblemáticos que han sido declarados Patrimonio Mundial
Clorian y Gaudí
La obra de Gaudí, de por sí, está considerada como Patrimonio Mundial de la Humanidad: el Park Güell, el Palau Güell, la Casa Batlló, la Casa Vicens, la Cripta de la Colonia Güell, la Sagrada Familia y La Pedrera son algunas de sus obras declaradas como Patrimonio por la UNESCO.
De estas conocidas obras, la Cripta, la Sagrada Familia y La Pedrera confían su gestión integral de la venta de entradas a Clorian, aunque también podríamos añadir a la lista dos lugares más: la Casa Museu Gaudí (situada en el Park Güell) y el Gaudí Exhibition Center (Museo Diocesano). En el caso del Gaudí Exhibition Center, posiblemente, estemos delante del mejor lugar donde poder descubrir todo este Patrimonio Mundial de Gaudí.
La potencia de Clorian en el sector cultural y museístico
La potencia de la plataforma, muy especializada en el sector cultural y museístico, ha hecho que grandes emblemas que son Patrimonio Mundial de la Humanidad hayan confiado en Clorian para gestionar todo el ciclo de vida de sus entradas y reservas.
Dichos recintos tienen especificidades muy concretas: sus tipologías de visitas, sus necesidades, sus limitaciones físicas, sus distintos públicos (turistas, residentes, agencias, tour-operadores, guías…) y su constante actividad e intención de mejora de la experiencia. Todas estas son solo algunas de las características que rodean a estos emblemas gaudinianos. Unos condicionantes que convierten en factor clave la correcta gestión de entradas y reservas del recinto.
Con Clorian todo ello se puede gestionar gracias a las múltiples funcionalidades y constantes mejoras que presenta nuestra herramienta. Una plataforma que ya empieza, también, a especializarse en otros sectores lejanos al cultural y museístico, como espectáculos, deportes y ocio.
España es el tercer país con más bienes declarados Patrimonio Mundial
En total, existen 1.007 bienes declarados Patrimonio Mundial, que están repartidos en 161 países. Se dividen en tres categorías: bienes culturales, naturales y mixtos. Son lugares, monumentos o sitios que están considerados excepcionales, universales y únicos por sus características. España cuenta, en la actualidad, con 44 espacios inscritos en esta lista de la UNESCO, de los cuales 39 son culturales, tres son naturales y dos son mixtos.