clorian_patrimonio

Clorian y el día Internacional del Patrimonio Mundial de la Humanidad

clorianAdmin Noticias

  • Este pasado lunes 16 de noviembre se celebraba el Día Internacional del Patrimonio Mundial de la Humanidad
  • Desde Clorian nos alegra poder afirmar que realizamos la gestión integral de la venta de entradas de lugares emblemáticos que han sido declarados Patrimonio Mundial

 

Clorian y Gaudí

La obra de Gaudí, de por sí, está considerada como Patrimonio Mundial de la Humanidad: el Park Güell, el Palau Güell, la Casa Batlló, la Casa Vicens, la Cripta de la Colonia Güell, la Sagrada Familia y La Pedrera son algunas de sus obras declaradas como Patrimonio por la UNESCO.

De estas conocidas obras, la Cripta, la Sagrada Familia y La Pedrera confían su gestión integral de la venta de entradas a Clorian, aunque también podríamos añadir a la lista dos lugares más: la Casa Museu Gaudí (situada en el Park Güell) y el Gaudí Exhibition Center (Museo Diocesano). En el caso del Gaudí Exhibition Center, posiblemente, estemos delante del mejor lugar donde poder descubrir todo este Patrimonio Mundial de Gaudí.

sagrada-familia-04

Imagen del interior de la Basílica de la Sagrada Familia. La obra más visitada de Gaudí.

 

La potencia de Clorian en el sector cultural y museístico

La potencia de la plataforma, muy especializada en el sector cultural y museístico, ha hecho que grandes emblemas que son Patrimonio Mundial de la Humanidad hayan confiado en Clorian para gestionar todo el ciclo de vida de sus entradas y reservas.

Dichos recintos tienen especificidades muy concretas: sus tipologías de visitas, sus necesidades, sus limitaciones físicas, sus distintos públicos (turistas, residentes, agencias, tour-operadores, guías…) y su constante actividad e intención de mejora de la experiencia. Todas estas son solo algunas de las características que rodean a estos emblemas gaudinianos. Unos condicionantes que convierten en factor clave la correcta gestión de entradas y reservas del recinto.

Con Clorian todo ello se puede gestionar gracias a las múltiples funcionalidades y constantes mejoras que presenta nuestra herramienta. Una plataforma que ya empieza, también, a especializarse en otros sectores lejanos al cultural y museístico, como espectáculos, deportes y ocio.

 

España es el tercer país con más bienes declarados Patrimonio Mundial

En total, existen 1.007 bienes declarados Patrimonio Mundial, que están repartidos en 161 países. Se dividen en tres categorías: bienes culturales, naturales y mixtos. Son lugares, monumentos o sitios que están considerados excepcionales, universales y únicos por sus características. España cuenta, en la actualidad, con 44 espacios inscritos en esta lista de la UNESCO, de los cuales 39 son culturales, tres son naturales y dos son mixtos.

clorianAdminClorian y el día Internacional del Patrimonio Mundial de la Humanidad