banner_casa_vicens

¡Clorian entra en la primera casa de Gaudí!

David Casany Noticias

  • Casa Vicens ha abierto sus puertas al público y las entradas se pueden adquirir mediante Clorian (online o en taquillas)
  • La propuesta museológica de Casa Vicens consiste en recuperar y dar a conocer la primera casa de Gaudí en el mundo, tal y como el arquitecto la concibió originalmente.

 

Clorian y Casa Vicens

Clorian ha puesto a disposición de Casa Vicens todos los módulos de la plataforma: venta online, taquillas, sistema de control de acceso, módulo de agencias y profesionales del sector turístico, etc. Casa Vicens también cuenta con un servicio de Atención al Cliente de Clorian mediante el cual se da soporte al visitante y se gestionan las reservas de grupos.

Clorian realizó la implantación de su plataforma tecnológica durante los meses de septiembre-octubre y a finales del mismo mes ya se iniciaron las operaciones de venta.

ACCESO A LA VENTA ONLINE 

 

Sobre Casa Vicens

Situada en el místico barrio de Gràcia (Barcelona), la Casa Vicens ha sido más de 120 años una residencia privada, desde que comenzó a cumplir su función de vivienda en el 1888. Ahora, tras una exhaustiva y delicada rehabilitación, la casa ha abierto sus puertas a los visitantes. El día D fue el 16 de noviembre, desde entonces ya han sido miles los visitantes que han podido descubrir uno de los tesoros mejor guardados del maestro Antoni Gaudí.

Tal y como apunta el titular del artículo, Casa Vicens no es una casa cualquiera. Estamos ante la primera vivienda con ‘sello Gaudí’. Se la encargó como casa de veraneo Manuel Vicens i Montaner, y Gaudí le presentó los primeros planos en 1883. Al cabo de cinco años la familia Vicens comenzó a hacer uso de ella; Gaudí les había construido un edificio a cuatro niveles, con sótano, dos plantas de vivienda y un desván. La fachada, muy llamativa, es de estilo modernista con toques orientales.

casa_vicens_imatge

Visitar la casa

Hay la opción de visitar la casa por cuenta propia, o bien hacerlo de manera guiada. Las entradas ya están a la venta desde días antes de su inauguración. Durante estas fechas navideñas también se han puesto a la venta los packs “Regala Casa Vicens”.

La visita a la casa, con una museografía participativa, se complementa además con una exposición permanente, exposiciones temporales y un programa de actividades culturales y educativas, integrando las diferentes disciplinas artísticas, para disfrute de todos los públicos.

David Casany¡Clorian entra en la primera casa de Gaudí!