cueva_nerja_CLORIAN

Clorian en la Cueva de Nerja

David Casany Noticias

  • La Cueva de Nerja es uno de los emplazamientos turísticos más visitados en Málaga (más de 400mil visitantes anuales)
  • Solución global con Clorian: proyecto de nueva página web y nuevo sistema de ticketing (online, grupos y taquillas)

 

Durante esta primavera 2017 Clorian ha iniciado una nueva aventura por tierras andaluzas. En esta ocasión, lo ha hecho en Nerja (Málaga), uno de los emplazamientos turísticos más visitados de Andalucía gracias a sus espectaculares cuevas.

La solución global de venta de entradas para acceder a la Cueva, al Museo o incluso a los conciertos que organizan pasa ahora a gestionarse a través de Clorian y sus distintos módulos de gestión de ticketing.

La llegada de Clorian a las Cuevas de Nerja también ha llevado consigo un atractivo proyecto de nueva página web así como también una modernización muy considerable en el proceso de compra tanto online como en taquillas.

La gestión del ticketing de la Cueva de Nerja es una gran noticia para Clorian en pleno año de expansión nacional. Recordamos que durante estos dos últimos cursos la plataforma ha llegado a Santiago de Compostela, Granada, Madrid o Santander de entre otros lugares.

 

La Cueva de Nerja

La enorme riqueza patrimonial de la Cueva de Nerja hizo que, un año después de su apertura al turismo, fuera declarada como Monumento Histórico Artístico y, posteriormente, Bien de Interés Cultural. A lo largo de todos estos años, la Fundación Cueva de Nerja ha promovido el estudio e investigación de la Cueva, constituyendo el Comité Científico formado por geólogos, biólogos, arqueólogos, paleontólogos, etc., realizando congresos, estudios fotográficos, mejoras en equipamientos y actividades culturales.

cueva_nerja1

En 2012 se dataron en 42 000 años de antigüedad algunos restos orgánicos asociados a unas pinturas de focas que podrían ser la primera obra de arte conocida de la historia de la humanidad. De confirmarse podrían ser las pinturas más antiguas de la humanidad, además realizadas por neandertales.

Como curiosidad, en Nerja, cerca del Museo de la Cueva de Nerja, también se puede ver en primera persona el barco original de Chanquete (de la famosa serie Verano Azul).

 

ACCEDER A LA VENTA ONLINE

David CasanyClorian en la Cueva de Nerja